Pese a la crisis, es facultad del Estado garantizar el derecho a la salud de las y los pacientes con cáncer: MMA

Ciudad de México, Méx. Luego de que padres de niñas y niños con cáncer denunciaran la falta del medicamento ciclofosfamida, la Senadora Martha Márquez Alvarado propuso un punto de acuerdo en el que exhorta a los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Salud para garantizar a la brevedad el abasto oportuno de este medicamento en todo el país.

“Esta no sería la primera vez que hay desabasto de medicamentos para nuestras niñas y niños con cáncer, pese a la contingencia, es obligación del Estado garantizar su derecho a la salud. El cáncer no espera, interrumpir sus tratamientos pone en riesgo su vida” apuntó.

La legisladora federal indicó que a pesar de que problemática se ha discutido desde inicios del 2019 aún no hay respuestas concretas; añadió que en medio de la pandemia desde hace 10 días tanto en hospitales públicos como privados se ha presentado la falta de ciclofosfamida.

Márquez Alvarado agregó que aunque el tema prioritario para el sector salud es disminuir los contagios por la pandemia, no se deben descuidar otras cuestiones en materia de salud que también son importantes.


Por último, la Senadora, quien es Secretaria de la Comisión de Salud, solicitó que  el punto de acuerdo se someta a consideración urgente, pues en circunstancias como estas se deben dar soluciones inmediatas ya que es la vida de los pequeños la que se está poniendo en riesgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: