Reconocen a nivel nacional el trabajo que se hace en Aguascalientes para erradicar la violencia contra niñas, niños y Adolescentes.

Aguascalientes, Ags. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mújica, reconoció al Instituto de Educación de Aguascalientes por la implementación del Sistema de prevención de la violencia escolar, el  cual tiene la finalidad de atender, evitar y disminuir las situaciones de acoso en el ámbito educativo, a favor del desarrollo integral de alumnas y alumnos, así como la promoción de la sana convivencia.

Lo anterior, en el marco de la Décima Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de SIPINNA que se llevó a cabo de manera virtual y en la que participaron titulares de SIPINNA de las 32 entidades federativas de México, quienes mostraron interés por replicar la estrategia del estado, en beneficio de niñas, niños y adolescentes del país.

Durante su presentación, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA señaló que en Aguascalientes se apuesta por la crianza respetuosa y la creación de espacios libres de violencia, por ello se realizan acciones concretas.

Por ejemplo, explicó, se creó la plataforma electrónica acosoescolar.iea.edu.mx Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, página de internet que permite a la comunidad educativa realizar denuncias de acoso escolar, mismas que son atendidas por el IEA de acuerdo a lo que establece la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar en el Estado de Aguascalientes, así como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente, el titular del IEA destacó el trabajo que se realiza en coordinación con la titular de SIPINNA Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, quien promueve acciones a favor de la protección de la niñez y la adolescencia en el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: