Se lleva a cabo el Primer Congreso Internacional y la XLVI Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados.

Aguascalientes, Ags. Al inaugurar el Primer Congreso Internacional y la XLVI Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (Femeca), el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, sostuvo que la mejor garantía de paz social, gobernabilidad y transformación saludable de la sociedad, la otorga la vigencia del estado de derecho.

“Las leyes garantizan la convivencia en sociedad; por eso es que donde no existe el derecho, no es posible la justicia; no es la ley de la fuerza, sino la fuerza de la ley, la que ha ido construyendo instituciones y elevando a la humanidad a un nivel superior de vida”, dijo.

Durante el evento inaugural, el titular de la Seggob destacó que la protección de los derechos humanos es un compromiso firme de la actual administración estatal, por lo que se congratuló de que la temática de este congreso que se desarrolla en Aguascalientes, sea La transversalidad de los derechos humanos en los sistemas constitucionales del siglo XXI.

En ese sentido, Morán Faz hizo hincapié en que los cambios constantes en la legislación y la actuación del marco normativo derivado de tratados internacionales, obligan a quienes se desenvuelven en el ámbito del derecho a una actualización constante, a fin de brindar un servicio de calidad a sus clientes y con ello contribuir a conformar una sociedad más justa.

Deja un comentario