Senadora busca reactivar la economía de las familias ante contingencia por Coronavirus.

Ciudad de México, Méx. Como parte de las acciones ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19), la Senadora Martha Márquez Alvarado presentó, junto con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, un plan económico para atender el impacto por este virus.

“Con esta pandemia habrá un antes y un después, se tendrá que realizar una reingeniería de la economía y el gasto público. Aprendiendo de las crisis mundiales podemos anticipar acciones para disminuir el impacto en la economía nacional a través de un plan económico” manifestó.

Márquez Alvarado urgió a aprobar una iniciativa, presentada a inicios de la Legislatura, que busca reducir la tasa del ISR de un 30 a un 28%, devolver la posibilidad a los patrones para otorgar prestaciones labores permitiendo deducción de dichos conceptos, así como la deducción de las erogaciones por alquiler de casa habitación que realice el contribuyente que no cuente con bien inmueble de este tipo.

Aunado a esto, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, impulsará el otorgamiento de apoyos fiscales a empleadores para que puedan conservar su plantilla laboral, así como moratoria fiscal a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores más afectados.

Además, la propuesta incluye un programa de financiamiento de capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la Banca de Desarrollo, esto con el objetivo de reactivar la economía de quienes ya se están viendo afectados.

Finalmente, la legisladora federal hizo un llamado al Senado de la República y al Gobierno Federal a asumir con sensatez, responsabilidad y solidaridad esta adversidad, pues dijo lo más importante es garantizar el bienestar de las familias de todo el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: