Senadora Martha Márquez, apoyará con amparos al personal de salud para que cuente con protección.

Ciudad de México, Méx. Ante la falta de insumos para proteger al personal médico en las unidades del IMSS e ISSSTE, la Senadora Martha Márquez Alvarado apoyará a las y los profesionales de la salud para que presenten amparos y se les garantice equipos de protección para hacer frente a la pandemia por el COVID19.

“Hemos sido testigos de la falta de insumos al personal médico, por ello pongo a disposición un formato de amparos para que se otorgue a la brevedad los insumos necesarios a las y los trabajadores del sector salud, asegurando así su salud y la salud de sus familias” expresó.

Márquez Alvarado señaló la deficiencia por parte del Gobierno Federal para la entrega de insumos, pues dijo que a pesar de que es obligación de Ejecutivo Federal hacer la entrega, se les ha obligado a adquirir de su bolsa los insumos.

Respecto a los materiales entregados a los estados, lamentó la irresponsabilidad del las autoridades federales; además, calificó de negligente la entrega de insumos sin calidad, pues se está poniendo en riesgo la vida de quienes están al frente de la lucha contra el COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: