298 mujeres laboran en la Policía Estatal de las cuales 215 son mamás.

Aguascalientes, Ags. En el marco de los festejos por el Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) organizó un desayuno para reconocer la labor que realizan cada una de las madres de familia que laboran en la corporación.

Cada una desde su trinchera, realiza importantes aportaciones para que los habitantes de Aguascalientes puedan vivir en un entorno seguro, en el que se respeten los derechos de todos, Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Sergio Martínez Castuera.

Detalló que en la Policía Estatal, personal masculino y femenino es evaluado bajo los mismos criterios, e incluso recientemente varias mujeres policías cambiaron de rango al aprobar los exámenes de conocimientos y habilidades policiales, logrando así que dos de ellas sean subinspectoras.

Agregó que las mujeres policías realizan un gran trabajo para mantener la seguridad en el estado y diariamente salen a las calles a poner en alto la corporación, al trabajar con la firmeza y valentía que se requiere, pero al mismo tiempo con la calidad humana que las caracteriza para apoyar a quien lo necesita.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan 298 mujeres, de las cuales 215 son madres de familia, quienes además de realizar sus actividades laborales, tienen la importante encomienda de educar buenos ciudadanos, con principios y valores.

Deja un comentario