ACUDEN SEIS ELEMENTOS DEL GRUPO CANINO DE LA SSPE A CAPACITACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

AGUASCALIENTES, AGS.- Por invitación de la Embajada de los Estados Unidos, como parte del Plan Iniciativa Mérida, seis elementos del Grupo Canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron a la Unión Americana, donde recibirán una capacitación especializada en la búsqueda y detección de drogas, que los hará más eficientes y eficaces en su labor diaria.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que este grupo se ha destacado por los resultados que ha obtenido, gracias a la entrega de los oficiales y al entrenamiento de los perros con que se cuenta, gracias a lo cual se recibió esta invitación.

Agregó que en esta ocasión fueron seis los manejadores que se trasladaron a New Smyrna Beach, donde iniciarán esta capacitación a partir del 22 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, tiempo en el que instructores altamente capacitados los entrenarán en el manejo de perros especializados en la detección de drogas.

Asimismo, durante su capacitación les fueron asignados seis ejemplares caninos, y al final del curso, regresarán con ellos, de manera que serán incorporados al grupo canino.

De esta forma podrán obtener mejores resultados en el trabajo con los canes, a través de la implementación de técnicas de entrenamiento y control, así como de interpretación de los comportamientos del binomio.

Explicó que a su regreso, estos seis elementos compartirán sus conocimientos con sus compañeros, fortaleciendo así el grupo que contará con nuevos integrantes caninos y mejores herramientas para trabajar en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: