AL ATENDER UN REPORTE DE VIOLENCIA FAMILIAR, UN ELEMENTO FUE AGREDIDO POR UN SUJETO CON UN ARMA BLANCA, POR LO QUE SE VIO EN LA NECESIDAD DE HACER USO DE SU ARMA DE CARGO

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo se trasladaron a la comunidad Macario J. Gómez, luego de que recibieran el reporte de violencia intrafamiliar, al llegar, el presunto agresor atacó a los policías con un machete, con el cual generó daños en el chaleco antibalas, lo que impidió que pudiera recibir heridas de gravedad, por lo que al ver que su vida estaba en peligro, uno de los uniformados utilizó su arma de cargo para efectuar un disparo e inmovilizarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Jorge Arteaga Niepman de la comunidad Macario J. Gómez, Municipio San Francisco de los Romo, se suscitaba un fuerte problema familiar en el que una mujer gritaba pidiendo ayuda.

A la brevedad, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde la afectada pidió su intervención para detener a su esposo de nombre Juan, conocido como “El Chupacabras”, debido a que la estaba golpeando.

Agregó que desde el pasado miércoles, su pareja se encontraba bajo el influjo de las sustancias tóxicas, por lo cual no había dejado de agredirla física y verbalmente, debido a que ya no aguantaba el maltrato, decidió hacer el reporte al Servicio de Emergencia 911.

Al llegar los oficiales se entrevistaron con la afectada de nombre María Teresa, de 37 años de edad, por ello, permitió a los policías el acceso a su vivienda para que llevaran a cabo la detención de su agresor.

En el momento en el que Juan observó a los policías en su domicilio, tomó en su poder un machete, con el cual les lanzó varios viajes intentando lesionarlos, sin embargo, a pesar de que los policías utilizaron los comandos verbales indicándole que soltara el arma blanca, hizo caso omiso.

En determinado momento, Juan continuó lanzándoles varios viajes y gritando que los iba a matar, hasta que efectuó dos cortes al chaleco antibalas a la altura del abdomen, que podrían haber generado en el elemento heridas que podrían haberle costado la vida.

Al encontrarse el elemento en una situación real y de riesgo inminente, el oficial tomó su arma de cargo y efectuó una detonación en contra de Juan, quien resultó con una lesión a la altura de la pantorrilla, lo que permitió inmovilizarlo.

Ante ello, los policías solicitaron la presencia de los paramédicos del ISSEA, quienes arribaron al sitio del reporte y le brindaron los primeros auxilios, para finalmente trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Mientras tanto, el oficial que efectuó los disparos, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de que rindiera su declaración en torno a los hechos registrados minutos antes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: