AVANZA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA SSPE, C5 SITEC E IESPA

AGUASCALIENTES, AGS.- Con paso firme se avanza en el proceso para lograr la acreditación internacional que entrega la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies.

CALEA, un proyecto en el que no sólo se encuentra la Policía Estatal y el C5 SITEC, que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sino también el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, a fin de ofrecer un mejor servicio y resultados a la ciudadanía de Aguascalientes.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que lograr esta acreditación representa un importante esfuerzo por parte de la institución, que requerirá de varios meses para implementar los estándares, culminando en mejores resultados en beneficio de la seguridad social.

Indicó que tanto en el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación. Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5 SITEC), como en la Policía Estatal, el personal está motivado para lograr, en conjunto con el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (IESPA), modificar y eficientar los procesos administrativos, logísticos y operativos necesarios.

Es por ello que se inició con un proceso de autoevaluación que permitió detectar las áreas de oportunidad, en las cuales es necesario implementar cambios y ajustarlos a los estándares de CALEA, un organismo que se encarga de certificar a las mejores instituciones que se dedican a la Seguridad Pública mediante la revisión de estándares internacionales que logran detectar las mejores prácticas de las organizaciones.

Para finalizar señaló que el personal involucrado ha puesto todo su empeño para obtener esta acreditación por parte de CALEA cuyo principal objetivo es brindar a la ciudadanía un servicio de excelencia para que tenga la certeza de que la SSPE opera con las mejores prácticas internacionales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: