Captura la SSPE a tres sujetos por robo a transeúnte

Aguascalientes, Ags.- Las primeras horas del día y luego de una persecución por la avenida Luis Donaldo Colosio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de tres sujetos acusados de robo a transeúnte al haber despojado de su teléfono celular a un individuo que transitaba por calles del fraccionamiento Valle de las Trojes.

Alrededor de las 01:30 horas, los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en la zona norte de la ciudad cuando en determinado momento fueron abordados por un joven que les informó que instantes antes, había sido interceptado por dos individuos que lo empujaron contra la pared y gritándole palabras altisonantes lo despojaron de su teléfono celular para posteriormente abordar un vehículo Spirit color blanco, alejándose del lugar.

Los oficiales abordaron al afectado a la patrulla para realizar un recorrido por la zona y ubicar a los presuntos ladrones; fue así que al circular sobre la prolongación General Ignacio Zaragoza el agraviado identificó el vehículo que habían abordado sus agresores por lo que los policías le marcaron el alto al conductor.

Al ver la presencia policial, el individuo que tripulaba el vehículo Chevrolet Spirit, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes incrementó la velocidad intentando huir, generándose así una breve persecución, hasta que una patrulla le cerró el paso sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

Del automotor, descendió  Armando de 21 años de edad, mismo que iba acompañado de Ramón y Pascual de 43 y 51 años de edad respectivamente,  a quienes se les explicó la situación procediendo a realizar una inspección en su persona y automóvil, encontrando debajo de uno de los asientos, el teléfono celular, mismo que fue identificado por el agraviado.

Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que Armando cuenta con diversas detenciones entre las que destacan lesiones dolosas, varias por disturbio, tentativa de robo y lesiones en riña, mientras que Pascual cuenta con dos órdenes de aprehensión cumplimentadas por lesiones dolosas, lesiones en riña, violencia intrafamiliar, entre otras.

Finalmente los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó también el afectado a ratificar los hechos.

Deja un comentario