CAPTURAN ELEMENTOS DE LA SSPE A DOS PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGA CON UN ARMA DE FUEGO

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una breve persecución por calles del fraccionamiento Municipio Libre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la captura de dos presuntos distribuidores de droga, a quienes les fueron aseguradas tres bolsas tipo ziploc, una de ellas con 620 gramos de droga crystal, otra con 23 envoltorios de la misma sustancia y una más con 24 envoltorios de cocaína, además de un arma de fuego corta de la marca Colt calibre .380, abastecida con un cargador con 07 cartuchos útiles.

Los hechos se registraron cuando policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia y en determinado momento, detectaron que sobre la avenida Ojocaliente circulaba un vehículo de la marca Volkswagen Vento en color gris, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

Por lo anterior, los policías le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incluso incrementó la velocidad, por lo que los oficiales fueron tras la unidad y luego de una breve persecución le dieron alcance en la calle Gobernantes casi esquina con Héroe Militar.

El vehículo Volkwagen Vento era tripulado por quien dijo llamarse Juan Antonio, de 28 años de edad, quien iba acompañado de su hermano de nombre Gerardo Andrés de 19, a quienes se les indicó que descendieran de la unidad para efectuar una inspección corporal, sin embargo, no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Fue al revisar el interior del automóvil, con el apoyo del Grupo Canino, que los policías localizaron en el interior tres bolsas tipo ziploc, una de ellas con 620 gramos de sustancia granulada, otras más con 23 envoltorios de la misma sustancia que dieron un peso de 8 gramos; así como 24 envoltorios con 14 gramos de cocaína, droga que fue asegurada.

Asimismo, dentro del vehículo fue localizada un arma de fuego corta de la marca Colt calibre .380, abastecida con un cargador con 07 cartuchos útiles al calibre. Por lo anterior, los hermanos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en donde será determinada su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: