CINCO PERSONAS QUE CONDUCÍAN UNIDADES DE MOTOR CON REPORTE DE ROBO FUERON DETENIDAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ENTIDAD

COSÍO, AGS.- En distintos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las policías municipales de Cosío y Calvillo, detectaron en circulación cinco unidades de motor que contaban con reporte de robo vigente; tanto las unidades, como los conductores, quedaron disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer aseguramiento, se registró en un camino de terracería que conduce de la comunidad La Furia a la comunidad Refugio de Providencia, cuando policías estatales y municipales de Cosío, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto y en determinado momento detectaron una motocicleta de la marca Bajaj, color rojo con placas de Aguascalientes cuyo conductor no portaba el casco de seguridad, por lo cual le marcaron el alto.

Cuando los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse José Ángel, de 46 años de edad, le indicaron que el uso de dicho dispositivo de seguridad era obligatorio por lo que le solicitaron sus documentos y procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5.

Fue así, que confirmaron que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes al igual que el conductor.

Más tarde, en la zona centro de Calvillo fue asegurado un vehículo Honda CRV con placas del estado de Hidalgo, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Policías estatales y municipales, bajo el esquema de Mando Único realizaban sus labores de vigilancia, al desplazarse sobre la calle Independencia, detectaron que la conductora de un vehículo Honda CRV efectuó una maniobra prohibida, por lo que le marcaron el alto.

Quien dijo llamarse Guillermina de 56 años, detuvo la marcha del vehículo de la marca Honda CRV color gris, modelo 2012, con placas de circulación del Estado de Hidalgo y mostró su licencia de conducir, no así la tarjeta de circulación.

Al consultar los datos de la unidad en el C5, se conoció que la unidad contaba con reporte de robo vigente por lo que fue asegurada y puesta a disposición del el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Posteriormente, en calles del fraccionamiento Las Américas, policías estatales aseguraron un vehículo Mazda CX9 con placas de Texas, el cual era conducido por un menor de 16 años de edad y contaba con reporte de robo vigente en Nuevo León; tanto la unidad, como el menor, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 hora, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la avenida Convención a la altura de las Américas, detectaron un vehículo Mazda CX9, color gris, modelo 2017 y placas extranjeras a exceso de velocidad por lo cual le marcaron el alto al conductor.

Al aproximarse, detectaron que el conductor era un menor de edad de nombre Rafael de 16 años, el cual no contaba con licencia de conducir, por lo que los uniformados procedieron a consultar los datos en el C5, fue así, que se confirmó que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Nuevo León, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Después, en la puerta de acceso norte fue asegurado un individuo originario de Zacatecas, el cual, conducía un vehículo con placas de la Ciudad de México, mismo que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México.

Fueron policías estatales asignados a la puerta de acceso norte, quienes detectaron que el conductor de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color rojo, modelo 2013, con placas de circulación de la Ciudad de México, no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Al consultar en el C5 los datos de la unidad, los uniformados confirmaron que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México, por lo que en ese momento, quien dijo llamarse Antonio de 50 años, originario de Zacatecas, fue asegurado y junto con el vehículo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente, en calles del fraccionamiento Villa Jardín, fue detectado en circulación un vehículo Volkswagen, con placas de Texas, el cual contaba con reporte de robo vigente, los oficiales de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Prolongación Paseo de la Asunción, detectaron a exceso de velocidad un vehículo Golf, color blanco, modelo 2007, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al solicitarle la tarjeta de circulación a quien dijo llamarse Omar Alejandro de 36 años de edad, refirió que no contaba con dicho documento, por lo que los oficiales procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5, fue así, que se confirmó que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y junto con el conductor, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: