CONTINÚA LA SSPE TRABAJANDO PARA COMBATIR LA DISTRIBUCIÓN DE NARCÓTICOS EN LA ENTIDAD

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de las labores efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales a través del Mando Único, en las últimas horas seis personas en posesión de droga cristal fueron detenidas en distintos puntos de la entidad, de esta forma se aseguraron un total de 69.86 gramos gramos de crystal, tanto las personas, como el narcótico asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo de 27 años de edad que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 25 gramos de crystal, narcótico que ya fue retirado de las calles y alejado de los jóvenes.

La detención de quien dijo llamarse Luis Fernando, se registró cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Embajadores alrededor de las 18:15 horas, en ese momento fueron abordados por dos personas quienes les indicaron que metros adelante, concretamente en el Circuito Gaytán se encontraba un individuo sospechoso.

 

En atención al reporte, los uniformados se dirigieron a dicha arteria y se entrevistaron con Luis Fernando para después realizarle un inspección corporal; fue así que localizaron entre sus prendas de vestir un envoltorio que contenía 25 gramos de crystal, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La segunda detención se registró cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) efectuaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la carretera federal número 25, a la altura de la calle Benito Juárez, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial se alejó a paso acelerado.

 

Lo anterior llamó la atención de los uniformados, quienes descendieron de las patrullas y le dieron alcance a quien dijo llamarse Cristian Fabricio de 28 años de edad; fue al efectuarle una inspección corporal, que detectaron entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico que contenían 6 gramos de crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de un individuo de 34 años de edad en posesión de droga, el cual llevaba en su poder un envoltorio que contenía 10.36 gramos de crystal, por lo cual, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La detención de quien dijo llamarse Manuel de 34 años de edad, se registró cuando policías estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único, cuando al desplazarse por el camino de terracería que conduce a la localidad El Campestre, cerca de la granja “El Rosario”, detectaron a un individuo que al ver las patrullas, intentó ocultarse detrás de unos arbustos para no ser observado.

Sin embargo, al detectarlo, los uniformados se aproximaron a Manuel y tras cuestionarlo sobre su presencia en el lugar, procedieron a realizarle una inspección corporal, de manera que localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía droga crystal que dio un peso de 10.36 gramos, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder dos envoltorios que contenían droga crystal, los cuales dieron un peso de 15 gramos, situación por la cual dicho sujeto ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Hidalgo, al circular por la calle Las Palmas, detectaron que un individuo se encontraba ocasionando daños en una malla que protegía un terreno.

Al verse sorprendido, dicho sujeto se alejó hacia la calle Nogal, donde los oficiales estatales y municipales le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan Eduardo de 31 años de edad, fue al efectuarle una inspección corporal, que los oficiales localizaron 2 envoltorios que contenían droga crystal, los cuales dieron un peso de 15 gramos aproximadamente, por lo que finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, en la comunidad de Tepetates, Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de un joven de 20 años de edad, conocido con el sobrenombre de “El Diente”, a quien le fueron asegurados poco más de 10 gramos de crystal.

Las primeras horas de este martes, policías estatales y municipales que circulaban por la comunidad de Tepetates, detectaron a un individuo asomándose al interior de una camioneta tipo pick up que se encontraba estacionada sobre la calle Independencia.

Cuando dicho sujeto observó las patrullas, comenzó a correr hacia la calle Las Flores, sin embargo, casi de inmediato, los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse Luis Alberto de 20 años de edad alias “El Diente” y tras efectuarle una inspección corporal, le fue asegurado un envoltorio que contenía droga crystal, narcótico que dio un peso de 10.5 gramos, por lo cual ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, en el fraccionamiento Las Trojes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo Hyundai Tucson en cuyo interior fueron localizados dos envoltorios que dieron un peso de 3 gramos.

Eran las 16:00 horas aproximadamente, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de vigilancia y al circular por la avenida Miguel de la Madrid, observaron a exceso de velocidad un vehículo Hyundai Tucscon, color blanco, modelo 2020 con placas de Aguascalientes, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

La persona al volate inicialmente hizo caso omiso, sin embargo, al ver que las patrullas no dejaban de seguirlo decidió detenerse en la avenida Arroyo del Molino, donde los oficiales se aproximaron para entrevistarse con quien dijo llamarse Edgar Iván de 34 años de edad.

Al efectuar una revisión en el interior de la unidad, los policías localizaron en el interior, dos envoltorios que contenían droga cristal, los cuales dieron un peso de 3 gramos, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: