Descubren rastro clandestino en Pabellón de Arteaga.

Pabellón de Arteaga, Ags. En un domicilio de este municipio se descubrió un rastro clandestino, donde se realizaba la matanza de animales presuntamente robados en varios puntos del estado.

Se llevó a cabo la detención de tres personas, una de ellas el propietario, considerado como blanco prioritario por su relación con el robo de ganado.
Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y municipales que realizaban sus labores conjuntas de vigilancia y como resultado de la detención de varias personas en posesión de ganado presuntamente robado, lograron obtener información que los llevó a ubicar un rastro clandestino ubicado en la comunidad Secadora Alemán.
Por lo que se dio aviso al personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y de la Fiscalía General, quienes confirmaron que dicho rastro operaba de manera irregular, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la orden de cateo.
En tanto, el propietario, quien fue identificado como Aarón, considerado como blanco prioritario por su presunta relación con el robo de ganado, así como los dos trabajadores, que dijeron llamarse Brandon y Mario Aurelio, fueron asegurados y llevados ante el Agente del Ministerio Público.
Una vez que se obtuvo la orden para revisar el lugar, ingresaron al mismo donde se aseguraron utensilios, ganchos, 60 cabezas de ganado, 45 pieles, así como varios tambos de 200 litros llenos de vísceras, además de dos camionetas una roja tipo pick-up y una Dodge blanca de redilas.
Asimismo, se logró establecer tras las primeras investigaciones que en este lugar se realizaba la matanza de animales que eran robados en los municipios de Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: