Desmantela la SSPE a presunta banda de ladrones dedicada a saquear los vagones del ferrocarril

San Francisco de los Romo, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron desmantelar una banda dedicada a saquear los vagones del ferrocarril, los cuales operaban en los límites entre el municipio de San Francisco de los Romo y Aguascalientes, como resultado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo, así como la estrecha comunicación con el personal de Ferromex.

Al momento de su captura, se les aseguraron 27 llaves para vehículos Mazda, 10 emblemas de la misma marca, así como tres cuchillos, dos desarmadores y unas cizallas que utilizaban para dañar las conexiones entre los vagones, así como los candados para ingresar a los mismos.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:20 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia a un costado de las vías para prevenir algún hecho ilícito, se percataron al circular por la avenida Constitución en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, en el municipio capital, de la presencia de una camioneta que se encontraba estacionada en el cruce con la calle Viñedos Santa Rita.

Al acercarse se percataron de que se trataba de una unidad marca Chrysler Grand Caravan roja, con placas de circulación del estado, que ya les había sido reportada por el personal de inteligencia, como la que tripulaban los presuntos ladrones del tren.

De esta forma se acercaron a la misma y detectaron que en el interior se encontraban seis personas, por ello, los elementos les indicaron que descendieran de la camioneta, ya que serían sometidos a una revisión corporal.

Fue así que se detectaron que los seis en ese momento se encontraban drogándose con crystal y procedieron a someterlos a una revisión corporal, de esta forma, entre sus pertenencias les fueron encontrados 27 juegos de llaves para vehículos Mazda, así como 10 emblemas de la misma marca.

De la misma forma, al realizar una al interior de la unidad encontraron tres cuchillos, dos desarmadores y unas cizallas, lo cual fue asegurado, tras lo cual Carlos Paul, de 22 años, alias “El Greñas”; José Clemente, de 24; Carlos Daniel, de 20; Jorge Alberto, de 30; Alejandra Isabel, de 25 y Paula Guadalupe, de 22, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General, una vez que se contactó al personal de la empresa Ferromex, que acudió a interponer la querella correspondiente.

 

Deja un comentario