Desmantela SSPE presunta banda dedicada al robo de vehículos

Aguascalientes, Ags.- Tras una persecución, por calles del Ejido Montoro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de tres sujetos, que se desplazaban a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente y fueron reportados por los habitantes de aquella comunidad. Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que cuentan con varias detenciones por causas diversas.

 

 

Los hechos se registraron la noche del lunes cuando integrantes operativos de la policía estatal recibieron el reporte por parte de habitantes del Ejido Montoro, en el sentido de que en las inmediaciones de los campos de baseball, se encontraban tres individuos sospechosos y que aparentemente uno portaba un arma,  a bordo de una camioneta estaquitas, por lo  que temían por la integridad de los menores que estaban jugando en la zona.

 

 

En atención al reporte de la ciudadanía, los oficiales se dirigieron a dicho punto, en donde detectaron a tres individuos a bordo de una camioneta Nissan, tipo estacas, en color blanco, cuyos ocupantes mostraron una conducta evasiva al percatarse de la presencia policial.

 

 

Los policías le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad intentando huir, generándose de esta manera una persecución por calles de aquella comunidad.

 

 

El helicóptero Águila I, que se encontraba realizando un sobrevuelo de vigilancia se acercó al ejido referido colaborando desde el aire con el seguimiento de la unidad.

 

 

Fue en la calle Jacarandas, en donde los oficiales le cerraron el paso a la camioneta en la que viajaban tres personas, quienes dijeron llamarse  Ignacio alias “El Buda”  de 33 años originario de la Ciudad de México, Carlos de 50 años e Iván, éste último al ver la presencia policial descendió de la camioneta e intentó huir pie a tierra sin embargo fue detenido en ese instante.

 

Al realizarles una inspección corporal, no se detectó arma alguna, sin embargo al consultar los datos de la camioneta estaquitas, con placas AE2010A se confirmó que había sido robada en el transcurso de la madrugada en Pilar Blanco y que pertenece  a la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes.

 

Cuando se consultaron los generales de los tres detenidos en el Sistema Plataforma México, se conoció que Ignacio alias “El Buda” cuenta con tres ingresos a CERESOS por delitos contra la salud, 17 detenciones en Calvillo por diversas faltas administrativas, una detención por conducir vehículo con reporte de robo en la comunidad Refugio de Peñuelas, entre otras por posesión de droga y robo equiparado.

 

Mientras que sus acompañantes Carlos e Iván cuentan también con varias detenciones por faltas administrativas.

 

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Deja un comentario