miércoles, abril 24, 2024
Policíaco

DOS VEHÍCULOS QUE PORTABAN PLACAS SOBREPUESTAS, FUERON ASEGURADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

AGUASCALIENTES, AGS.-En lo municipios de Cosío y San José de Gracia, policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único, aseguraron una camioneta Ranger y un Seat Ibiza, los cuales portaban placas sobrepuestas.

El primer caso se registró en el municipio de Cosío, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la carretera estatal número 164 y a la altura del kilómetro 00+500 detectaron una camioneta Ranger color gris, con placas del Estado de Guerrero, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo cual, le marcaron el alto.

La persona al volante se detuvo metros adelante, por lo cual, los oficiales se aproximaron para solicitarle su documentación, indicándole que el uso del cinturón de seguridad era obligatorio.

Al momento de consultar sus datos en el Sistema Plataforma México se confirmó que las placas HF5917C del estado de Guerrero que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar placas del Estado de Aguascalientes, además de que no cumplían con la norma oficial mexicana, por lo cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En caso parte, en el municipio de San José de Gracia, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, detectaron y aseguraron un vehículo Seat Ibiza el cual portaba placas del estado de México, las cuales eran sobrepuestas.

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, policías estatales y municipales, realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera estatal número 19, a la altura del kilómetro 12 en San José de Gracia, detectaron a exceso de velocidad un vehículo Seat Ibiza, color negro, modelo 1998, con placas MXJ4069 del Estado de México, por lo cual le marcaron el alto.

El conductor continúo su desplazamiento hasta que metros adelante se detuvo al ver que las unidades no dejaban de seguirlo.

Los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Julio Cesar, para solicitarle su documentación, haciéndole saber que se desplazaba a una velocidad mayor a la permitida.

Fue al consultar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México que se conoció que las placas eran sobrepuestas pues según el registro vehicular debería portar láminas el Distrito Federal.

Por lo anterior, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario