Elementos de la SSPE capturaron a dos sujetos que se desplazaban en camioneta blindada con droga y cartuchos útiles

Aguascalientes, Ags.- En calles del fraccionamiento Lindavista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos individuos, que se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe blindada; al realizar una inspección se detectaron nueve cartuchos útiles en el interior de la unidad, así como dos envoltorios de droga cristal.

Los oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia, recibieron el reporte por parte del 911, referente a que por calles del fraccionamiento Lindavista, circulaba una camioneta Tahoe, modelo 2008, color gris y placas de la Ciudad de México que les parecía sospechosa, toda vez que ya había dado varias vueltas por la zona a una velocidad mínima, aparentemente revisando los movimientos de los vecinos y locatarios.

En atención al reporte, los oficiales se dirigieron a la zona referida y al circular sobre la avenida José María Chávez casi esquina con la calle Hernán González, detectaron una camioneta con las características descritas, por lo que le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso, sin embargo al ver que no tenía escapatoria, se detuvo metros adelante.

Los oficiales explicaron a los ocupantes que los habían reportado por lo que comenzaron a cuestionarlos sobre su destino, sin embargo ambos comenzaron a contradecirse por lo que se procedió a realizar una inspección en la camioneta, la cual estaba blindada.

En el interior de la Tahoe, los oficiales encontraron dos envoltorios de droga cristal  y ocho cartuchos útiles, calibre .30 milímetros así como un cartucho de otro calibre, por lo que los dos ocupantes fueron detenidos. Se trata de quienes dijeron llamarse Pedro de 33 años de edad y Juan José de 29 años, ambos originarios de Jalisco.

Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que Juan José cuenta con tres detenciones por el delito de robo, así como otros ingresos por agresiones físicas, mientras que su acompañante Pedro, fue  detenido recientemente por portación de arma de fuego.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: