Frustran elementos de la SSPE el intento de extorsión en contra de una mujer de nacionalidad española

Aguascalientes, Ags.- En una inmediata intervención, y tras un operativo implementado por tierra y aire, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, frustraron un intento de extorsión en contra de una mujer de nacionalidad española,  quien recibió una llamada de extorsión y mediante engaños fue presionada para salir del hotel en el que se hospedaba.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 9-1-1 se recibió el reporte de que una mujer de tez blanca, complexión delgada y nariz afilada, de nacionalidad española, que se encontraba hospedada en el hotel One ubicado en la colonia Las Flores, había recibido una llamada de extorsión, por lo que salió intempestivamente abordando un vehículo TIIDA, aparentemente UBER, con rumbo desconocido.

Con esta información, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se coordinó un operativo para su localización en el que se ordenó que los elementos destacamentados en la Central Camionera verificaran en los moteles y hoteles cercanos, así mismo se indicó a los oficiales ubicados en las puertas de acceso que se mantuvieran pendientes.

Tras el despliegue, se logró conocer que la persona, acababa de desocupar una habitación en el hotel Elizabeth, ubicado en el fraccionamiento Las Américas y vestía un suéter negro, blusa negra y pantalón claro, además de que  había abordado un vehículo Versa color tinto.

Con esta información  se ordenó el sobrevuelo del helicóptero Águila I para la localización del vehículo, mientras que se implementaba también un operativo por tierra.

Finalmente, fueron policías asignados a la Central Camionera, quienes detectaron a la joven de 32 años de edad, en perfectas condiciones, indicándole como proceder y trasladándola a la Fiscalía General del Estado en donde interpuso la denuncia correspondiente y agradeció la intervención y apoyo de los uniformados.

 

 

 

 

 

Deja un comentario