FRUSTRAN POLICÍAS EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

CALVILLO, AGS.-  En una acción conjunta entre elementos de la Policía Estatal y del municipio de Calvillo, fue posible evitar una extorsión telefónica en la que le solicitaban a una mujer la cantidad de 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hermana, a quien supuestamente tenían privada de su libertad, sin embargo, se trataba de un engaño por lo que tras un operativo fue localizada sana y salva.

Alrededor de las 17:00 horas, en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en un domicilio de la colonia Ojos de Agua en Calvillo, era requerida la intervención de la policía, debido a que habían recibido una llamada indicando que tenían a una mujer secuestrada.

Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al domicilio indicado y se entrevistaron con una mujer de 21 años de edad, quien informó que alrededor de las 14:00 horas, su hermana de 23 años recibió una llamada en su teléfono celular y repentinamente salió del domicilio indicando que iba a caminar un rato.

Sin embargo, al ver que su hermana no regresaba decidió marcarle al celular, pero no contestaba y más tarde, recibió una llamada del número 4623346640 en el que un sujeto le informó que tenía a su hermana secuestrada, exigiéndole 300 mil pesos a cambio de liberarla sin hacerle daño.

Al conocer la situación, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda conjunto, indicándole a la afectada que no realizara ningún depósito o transacción debido a que se trataba de una extorsión telefónica en modalidad de secuestro virtual e intentaron tranquilizarla.
Más tarde, alrededor de las 17:55 horas, la mujer que presuntamente se encontraba privada de su libertad, fue localizada sana y salva, indicando que recibió una llamada en la que le ordenaron salir de su domicilio y dirigirse a un lugar alejado o de lo contrario le harían daño a sus seres queridos.

Finalmente, ambas se reunieron y agradecieron la intervención de los uniformados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: