FRUSTRAN POLICÍAS EXTORSIÓN TELEFÓNICA Y LOCALIZAN A DOS MENORES EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.-  La oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San Francisco de los Romo, evitó que se consumara una extorsión telefónica en la comunidad Puertecito de la Vírgen, en la que le solicitaban a una familia que depositara cierta cantidad de dinero o de lo contrario le harían daño a una joven de 15 años y una niña de 5 a quienes supuestamente tenían privadas de su libertad.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911 se recibió la llamada en la que una angustiada mujer solicitaba ayuda de la policía, toda vez que su hermana y su hija se encontraban desaparecidas y acaba de recibir una llamada en la que le pedían dinero a cambio de no hacerles daño.

De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron al sitio del reporte para entrevistarse con la afectada, quien indicó que salió a realizar unas compras por lo que le solicitó a su hermana Ana de 15 años de edad que cuidara de su hija de 5 años de nombre Berenice, sin embargo, al llegar a su domicilio ya no se encontraban.

Explicó, que minutos después recibió una llamada en la que le indicaron que las dos menores estaban privadas de su libertad por lo que le exigían que juntara la mayor cantidad de dinero posible si deseaba verlas nuevamente.

Conociendo lo anterior, policías estatales, municipales y de la división Cibernética implementaron un operativo de búsqueda y más tarde lograron localizar a las dos menores en la tienda Bodega Aurrerá ubicada en calle 16 de septiembre esquina con privada Virreyes.

Al cuestionar a la adolescente, indicó que estaba cuidando a su sobrina, cuando repentinamente recibió una llamada del número 663 104 5120 en el que un individuo le ordenó que saliera de su domicilio sin avisarle a nadie y no contestara ninguna llamada telefónica o de lo contrario le harían daño a sus familiares, toda vez que supuestamente los tenían vigilados.

Finalmente, las menores fueron trasladadas a su domicilio en donde se reunieron con el resto de sus familiares, quienes agradecieron la intervención, tanto de la policía estatal como de la policía municipal de San Francisco de los Romo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: