FUE DETENIDO UN ADOLESCENTE TRAS SER DETECTADO EN LOS MOMENTOS EN QUE PRETENDÍA SUSTRAER GASOLINA DE UN VEHÍCULO

COSÍO, AGS.- Un menor de apenas 13 años de edad que fue detectado en los momentos en que pretendía sustraer gasolina de un vehículo estacionado en la vía pública, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales del Cosío, tras lo cual fue puesto a disposición de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas, cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Refugio de la Providencia.

Fue al momento de circular por la calle Insurgentes, que observaron a una persona que se encontraba parada junto a un vehículo, mismo que al percatarse de la presencia de las radiopatrullas sacó del tanque de gasolina del vehículo una manguera y comenzó a caminar para evadir a los oficiales.

Sin embargo, ya lo habían observado, por lo cual fueron tras él y llevaron a cabo su detención metros más adelante, al ser cuestionado, dijo llamarse Justin, que contaba con 13 años y que estaba viendo a qué vehículo podía extraerle la gasolina.

Al momento de ser sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrada una manguera de plástico que despedía un fuerte olor a gasolina y una bolsa de plástico que contenía varios golletes de botellas de plástico con residuos de crystal y un encendedor, los cuales mencionó había consumido él.

Ante esto fue llevado a la comandancia, tras lo cual se dirigieron a su domicilio para informar a la familia sobre lo sucedido, pero pasaron seis horas y no llegaron por él, motivo por el cual fue llevado a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y posteriormente fue internado en el Albergue del Centro de Integración de Menores.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: