Fueron capturados en el municipio de Jesús María cuatro personas armadas, dos de ellos menores de edad

Jesús María, Ags.- En un operativo conjunto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, llevaron a cabo la detención de cuatro personas armadas, dos de ellas menores de edad, a los cuales se les aseguraron dos armas cortas, una subametralladora y 21 envoltorios con crystal, presuntamente, se dedican a la venta de enervantes en la zona poniente de dicho municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:33 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 9-1-1 se recibió el reporte de que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Torito, un grupo de personas habían realizado una serie de disparos, lo que generó la inmediata movilización de los elementos de las policías Estatal y Municipal de Jesús María.

Al llegar se percataran de la presencia de cuatro personas que al observar la llegada de las radiopatrullas intentan darse a la fuga, iniciando una persecución hasta el cruce con la calle Francisco I. Madero, donde se refugiaron los cuatro implicados, quienes en ese momento comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes lograron parapetarse a fin de no resultar lesionados.

Ante la flagrante comisión de un ilícito y con la finalidad de prevenir que alguno de los oficiales, así como de los vecinos pudiera resultar lesionados, se implementaron las acciones para, sin realizar ningún disparo, poder ingresar a la casa y de esta forma sorprender a los cuatro inculpados.

Fue así que se logró la captura de quienes dijeron llamarse José Eduardo, de 19 años, conocido como “El Aguacate”, Juan Carlos, de 22, a quien le dicen “El Carlos”, quien era un blanco prioritario, Adrián, de 17 y Ángel Antonio, de 16, a quienes les fueron asegurados tres armas de fuego.

Se trata de un arma corta marca Lorcin, calibre .25, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, otra marca Star calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y una subametralladora marca Cobray calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

De la misma forma les fueron asegurados 21 envoltorios con crystal que dieron un peso bruto de 50 gramos, con estos elementos, los inculpados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: