FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS EN POSESION DE 380 MIL PIEZAS DE CIGARROS DE CONTRABANDO

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevo golpe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la distribución de cigarros que ingresan al país de manera ilícita, mediante acciones de inteligencia y trabajo de campo, se logró ubicar y detener a dos personas originarias de Puebla, así como de Zacatecas que tenían varios meses distribuyendo este tipo de mercancía, se les aseguraron 380 mil piezas, cabe hacer mención que han sido detenidos en varias ocasiones por el mismo delito.

 

Fue alrededor de las 11:42 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia especial en calles del Fraccionamiento Valle de los Cactus, ya que se había obtenido información de que en esa zona se distribuían cigarros chinos.

 

Fue al circular por la calle Recinto Apalilla, que se percataron de la presencia de dos personas que se encontraban introduciendo varias cajas a un domicilio, por lo que de inmediato realizaron su captura.

 

Al verificar las cajas que pretendían meter a la casa, se encontraron con que éstas contenían cigarros de procedencia extranjera, por lo cual solicitaron a los detenidos la documentación que comprobara su legal importación.

 

En ese momento Juan Carlos, de 38 años de edad, originario del Estado de Puebla y José Juan, alias “El Galleta” de 33, de Zacatecas, señalaron que tenían algunos meses vendiendo dichos productos en tiendas de abarrotes, motivo por el cual habían sido detenidos ya en al menos cinco ocasiones anteriores y la mercancía que les aseguraron tiene un valor en el mercado de aproximadamente 400 mil pesos.

 

Al verificar el contenido de las cajas, se pudo determinar que eran en total 380 mil cigarrillos, los cuales fueron asegurados, luego de esto los detenidos, así como los cigarros fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: