Fueron detenidas tres personas tras una persecución, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente

El Llano, Ags.- Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de tres personas que viajaban en dos camionetas e intentaron evadir la puerta de acceso oriente, uno de los cuales contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Oriente ubicada en la carretera federal 70 en el municipio de El Llano, cuando se percataron de que se aproximaban un vehículo marca Hummer blanco, que era seguido por una camioneta Chevrolet Silverado del mismo color.

 

Sin embargo, antes de llegar al punto de seguridad policial, los conductores de las dos unidades dieron la vuelta de manera intempestiva al volante para introducirse en una terracería con la finalidad de evadir a los oficiales.

 

Al percatarse de esta maniobra, los elementos de la Policía Estatal abordaron sus radiopatrullas y fueron en su persecución, fue en la misma carretera federal 70 a la altura de la comunidad de Norias de Paso Hondo donde lograron cerrarles el paso y obligarlos a detenerse.

 

Fue en ese momento que procedieron a someter a una revisión corporal a Jesús Gerardo, de 22 años de edad, Joel, de 28 y con el apoyo de una oficial a Paulina, de 20, sin que les encontraran objetos o sustancias ilegales, asimismo se comprobó que las camionetas no contaban con reporte de robo.

 

Sin embargo, al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados Joel contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en Aguascalientes, además de dos detenciones previas por los delitos de portación de arma de fuego y robo, en el estado de San Luis Potosí, por lo cual fue llevado junto con los vehículos a las instalaciones de la Fiscalía General.

 

En tanto que sus acompañantes fueron trasladados ante el Juez Calificador que les aplicó una sanción administrativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: