HELICÓPTERO ÁGUILA 1: IMPORTANTE APOYO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

JESÚS MARÍA, AGS.- Tras recibir un reporte de emergencia, en menos de tres minutos, el personal del Grupo de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está listo para emprender el vuelo en el helicóptero Águila 1, aeronave marca Eurocopter que coadyuva en labores de reacción, prevención, traslado de enfermos, así como en funciones para sofocar incendios forestales.

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que recientemente el helicóptero regresó a las actividades de seguridad luego de su proceso de mantenimiento y ha estado muy activo, principalmente en operativos en los límites con Jalisco, Zacatecas y en el municipio de Jesús María.

Sánchez Mendoza indicó que el personal que labora en el Grupo de Servicios Aéreos cuenta con una la capacitación y habilidades necesarias para manejar el Águila 1 en situaciones de emergencia, donde la pericia del piloto y la comunicación con personal en tierra es indispensable para obtener resultados óptimos, siempre en beneficio de la población de Aguascalientes.

Sánchez Mendoza, indicó que en 2019, el helicóptero realizó 289 sobrevuelos de vigilancia; 25 vuelos de traslado médico, donde fue convertido en ambulancia aérea; así como 40 vuelos de apoyo para controlar y sofocar incendios forestales, uno de ellos en la Sierra Gorda en la comunidad de Valle Verde en el estado de Querétaro, en los que se utiliza el equipo Simplex Fire Attack con capacidad para mil litros de agua.

Agregó que con apoyo de la aeronave en días pasados se llevó a cabo la captura de cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada, luego de un operativo efectuado en los límites con Jalisco, asimismo, otro en los límites de Zacatecas donde fue asegurada una camioneta con armas de fuego y equipo táctico. Señaló que recientemente en el municipio de Jesús María también fueron capturados tres sujetos que aparentemente agredieron a una persona con arma de fuego y están relacionados con otros ilícitos.

Por último, Sánchez Mendoza puntualizó que en estas intervenciones, el apoyo desde el aire a través del Águila 1 ha sido de gran utilizad por lo que continuará patrullando de manera aérea para mantener la seguridad en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: