Integrantes operativos de la Policía Estatal realizan labores de proximidad y prevención en la comunidad de Los Cuervos

Aguascalientes, Ags.- Policías Estatales del Grupo de Intervención Inmediata (GPII) acudieron a un jardín de niños ubicado en la comunidad Los Cuervos en donde convivieron con los niños a quienes les proporcionaron también varias medidas de autoprotección que pueden aplicar a pesar de su corta edad.

Fueron decenas de niños y niñas, quienes se mostraron emocionados al convivir con los uniformados quienes explicaron a los menores sus funciones y el compromiso que tienen con la ciudadanía, indicándoles que ante cualquier situación de riesgo, pueden contar con la Policía Estatal, generando de esta manera un clima de confianza hacia los elementos policiales.

Incluso, algunos de los menores manifestaron que les gustaría integrarse a las filas de la Corporación cuando sean grandes,  para ayudar a quien lo necesite porque son unos “héroes”.

Estas acciones de proximidad social y prevención del delito continuarán realizándose en las comunidades de todos los Municipios de Aguascalientes, con la finalidad de dar a conocer a estudiantes de diversos niveles de educación, medidas de prevención y autocuidado acordes a su edad, así como reforzar la confianza hacia los oficiales de la Policía Estatal.

 

 

 

 

Deja un comentario