LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LA SSPE PARA EL BUEN FIN 2020

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anuncia que desde el día 9 y hasta el 20 de noviembre, con motivo de la edición 2020 de El Buen Fin, se implementará un operativo especial de vigilancia en plazas y centros comerciales para proteger la integridad y los bienes de la población de Aguascalientes.

De igual forma, la Policía Cibernética permanece atenta a los reportes de la población y se mantiene alerta para atender sus inquietudes las 24 horas del día; así lo informó el titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

El titular de la corporación estatal mencionó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, este año se espera que haya menos aglomeraciones en los centros comerciales, sin embargo, elementos de SSPE redoblarán la vigilancia en sitios públicos, plazas e inmediaciones de centros bancarios.

Agregó, que a partir de esta fecha, se incrementa el flujo de efectivo entre la población, al recibir algunos trabajadores adelanto de sus prestaciones de fin de año; en este sentido, invitó a la población que así lo requiera a solicitar el servicio de traslado de valores y acompañamiento que ofrece de manera gratuita la Policía Estatal, marcando al 911.

Asimismo, a través de la Policía Cibernética se exhorta a la población que desee realizar compras en línea, no dejarse llevar por ofertas tentadoras en sitios web durante El Buen Fin, y antes de efectuar un depósito, cerciorarse que la venta es real y que se trata de la página oficial, además de verificar la reputación del sitio web.

Insistió en que es importante revisar que la dirección electrónica del comercio comience con la figura de un candado y las iniciales https; además se debe considerar que Facebook no es una plataforma que tenga como fin la venta de bienes o servicios.

Sánchez Mendoza recalcó que antes de realizar una compra en una agencia de viajes, hay que asegurarse que ésta se encuentre registrada ante la Secretaría de Turismo y evitar abrir links que son enviados vía SMS, ya que a través de éstos pueden vulnerar su información personal.

Finalmente, indicó que la Policía Cibernética ha puesto a disposición de la población el número de Whatsapp 4493462341 para atender reportes y orientar a quien lo requiera las 24 horas del día, asimismo se pueden comunicar al teléfono 4499102055 ext 6605.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: