MÁS DE VEINTE ANIMALES QUE ERAN TRANSPORTADOS SIN DOCUMENTACIÓN FUERON ASEGURADOS EN EL MUNICIPIO DE EL LLANO

EL LLANO, AGS.- Continúan reforzándose las medidas para evitar el robo de ganado en la entidad implementadas por el Mando Único, en esta ocasión al asegurarse 29 cabezas de ganado que eran transportadas sin la documentación correspondiente. Los semovientes permanecen a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en abigeato y serán devueltos al conductor de la unidad que los transportaba, en cuanto muestre los documentos que acrediten su legítima propiedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando policías estatales y municipales de El Llano efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera número 43, al desplazarse por el tramo que conduce de la comunidad El Terremoto a La Luz, detectaron en circulación una camioneta Toyota color gris modelo 2009, que remolcaba una traila ganadera color azul, marca GM, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual transportaba 29 borregas.

Los oficiales se aproximaron para entrevistarse con el conductor, de nombre Gerardo de 47 años de edad, para solicitarle la guía de traslado, documento indispensable para la transportación de ganado en la entidad, sin embargo, indicó que no contaba con ella.
Por lo anterior, los oficiales aseguraron los animales trasladándolos al mostrenco, en donde permanecen a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeo ubicado en Pabellón de Arteaga, en tanto Gerardo acredita la propiedad de los mismos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: