PARTICIPARÁN GANADEROS EN LAS LABORES DE PREVENCIÓN DEL ROBO ABIGEATO EN ASIENTOS

ASIENTOS, AGS.- Con la finalidad de mantener a la baja el índice de robo de ganado en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sostuvieron una reunión con representantes de la Unión Ganadera Local en el municipio de Asientos, en la cual acordaron un canal de comunicación que permita el intercambio de información para reforzar las estrategias de seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que para la institución es muy importante contar con la colaboración de la población, lo que deriva en resultados importantes.

Agregó que se ha reducido de manera importante el delito del abigeato en la entidad, pero aún se pueden realizar acciones más efectivas para mantener esa tendencia, lo cual se puede lograr con estrategias conjuntas.

En su momento, el titular de la UGLA, Arturo Roel Mota, señaló que los ganaderos deben confiar en la Policía Estatal y Municipal, a fin de poder apoyarse para tener mejores resultados contra el robo de ganado.

Ante esto, mantendrán una estrecha comunicación mediante la cual reportarán personas sospechosas, vehículos y ubicación de corrales donde se pueda acopiar ganado probablemente robado, con lo cual las corporaciones policiacas podrán actuar a favor de la seguridad de los ganaderos.

Estuvieron presentes, el titular del Mando Único, Abel López, el Director de la Policía Municipal de Asientos, Sergio Olvera y el titular del Grupo de Combate al Abigeato, Valentín Pérez, quienes se reunieron con integrantes de la Unión Ganadera Local de Asientos, los cuales reconocieron la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales bajo el esquema de Mando Único.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: