POLICÍAS EVITAN EXTORSIÓN TELEFÓNICA Y FRUSTRAN SECUESTRO VIRTUAL

JESÚS MARÍA, AGS.- Nuevamente, el oportuno reporte de la ciudadanía y la inmediata reacción de la Policía Estatal, de la Policía Cibernética, así como la policía municipal de Jesús María, evitó que se efectuara una extorsión telefónica, en la que le exigían 200 mil pesos a un padre de familia haciéndole creer que tenían a su hijo privado de su libertad.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:45 horas, cuando a la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, arribó un padre de familia, para pedir ayuda de la policía, toda vez que había recibido una llamada del número 465-126-29-51, donde le manifestaban que tenían secuestrado a su hijo Juan Carlos de 19 años de edad y le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño.

Inmediatamente los uniformados le indicaron a Miguel de 42 años de edad que no efectuara ningún movimiento monetario, toda vez que seguramente se trataba de una extorsión telefónica e inmediatamente se hizo contacto con la Policía Estatal y Cibernética.

En ese momento el padre de familia indicó que a esa hora su hijo debería encontrarse trabajando en la capital, por lo que se generó un operativo de búsqueda, además de que continuaron las acciones para contactarlo mediante llamadas o mensajes a su dispositivo móvil.

Como resultado de un trabajo conjunto, bajo el esquema de Mando Único, Juan Carlos, fue localizado en buen estado de salud y sin ninguna lesión visible en calle Morelos casi en el cruce con la calle Rivero I. Gutiérrez de la zona centro de Aguascalientes, a donde llegó por su propio pie, siguiendo las instrucciones de los delincuentes vía telefónica.

Finalmente, padre e hijo se reunieron, sin que se efectuara depósito alguno, por lo que ambos agradecieron la intervención, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la policía municipal de Jesús María

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: