POLICÍAS LOCALIZAN A MENOR CON SÍNDROME DE DOWN EXTRAVIADO EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA

JESÚS MARÍA, AGS.- En una acción coordinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, localizaron a un menor de 15 años de edad con síndrome de down que se encontraba extraviado. Tras un operativo el menor fue localizado sano y salvo y ya encuentra nuevamente con sus progenitores quienes agradecieron la intervención de la policía.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto en la comunidad de Paso Blanco cuando en determinado momento observaron que una mujer les hacía señas solicitando su intervención.

Lo oficiales se entrevistaron con ella, quien les hizo saber que instantes antes se encontraba preparando la cena, cuando en determinado momento se percató que su hijo de 15 años de edad con Síndrome de Down, había salido de su domicilio llevándose la bicicleta sin que ni ella, ni su esposo se dieran cuenta.
Agregó, que salió a buscarlo y recorrió la zona, sin embargo, no logró ubicarlo por lo que solicitó el apoyo de la policía, indicando que su hijo vestía playera deportiva color verde, pants del mismo color y es de complexión delgada.

De esta manera, conociendo las características físicas y de vestimenta del menor, policías estatales y municipales implementaron un operativo conjunto, más tarde, al desplazarse sobre la avenida Alejandro de la Cruz casi frente al Hotel Las Palmas fue localizado sano y salvo.

Los policías lo abordaron a la patrulla para trasladarlo a la comandancia canalizándolo con la Trabajadora Social, quien finalmente hizo entrega del menor a sus progenitores, los cuales agradecieron la intervención de la policía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: