PRESUNTAMENTE TIENEN CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA, POR LO QUE FUERON DETENIDOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ENTIDAD

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales de Jesús María y Rincón de Romos bajo el esquema de Mando Único, llevaron a cabo la detención de tres personas, al contar con órdenes de aprehensión y reaprehensión vigentes, por lo cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer aseguramiento se registró cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la puerta de acceso sur, detectaron que el conductor de una unidad Chevrolet con placas de Jalisco contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones y daños en el Estado de Jalisco, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 23:30 horas, los oficiales asignados a la Puerta de Acceso ubicada sobre la carretera 45 sur a la altura de la comunidad de Peñuelas, detectaron que el conductor de una unidad de la marca Chevrolet, color gris, con placas de circulación del Estado de Jalisco, no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le indicaron que mostrara sus documentos, tras lo cual consultaron los datos de la unidad y sus generales en el C5 SITEC.

Fue así que se conoció que existe una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de lesiones y daños en el Estado de Jalisco, situación por la cual, Rafael de 36 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En caso aparte, en el municipio de Jesús María, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de un individuo de 38 años de edad que presuntamente cuenta con una orden de reaprehensión vigente, por lo cual, ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La detención de quien dijo llamarse Juan Ramón de 38 años de edad se registró en calles del fraccionamiento Ruiseñores, cuando policías estatales y municipales de Jesús María realizaban sus labores de vigilancia en la zona y al desplazarse por la calle Gaviota, fueron abordados por una mujer que les hizo saber que, metros adelante, se encontraba un sujeto tocando sus partes íntimas en la vía pública.

Ante el señalamiento, los oficiales se aproximaron a Juan Ramón indicándole que haba sido señalado por incurrir en una falta administrativa y al ingresar sus generales al C5 SITEC, arrojó que contaba con una orden de reaprehensión vigente, por lo que finalmente fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, en la comunidad de Pablo Escaleras del municipio de Rincón de Romos, fue detenido un individuo de 43 años de edad, el cual presuntamente cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en el estado de Jalisco.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único en la comunidad referida, al circular por la calle Insurgentes, detectaron a un individuo que en cuanto observó las patrullas se alejó corriendo hacia la calle Olivares Santana.

Por lo anterior, los uniformados fueron tras quien dijo llamarse José Juan de 43 años de edad; al momento de efectuarle una inspección corporal, no se detectaron objetos o sustancia ilícitas en su persona, sin embargo, al ingresar sus generales al C5 SITEC, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo en el estado de Jalisco, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: