miércoles, abril 24, 2024
Policíaco

PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGA IDENTIFICADOS COMO BLANCOS PRIORITARIOS FUERON DETENIDOS CUANDO SE DESPLAZABAN A BORDO DE UN TAXI EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una persecución sobre la carretera estatal número 152, se efectuó la captura de tres individuos que presuntamente se dedican a la venta y distribución de narcóticos, los cuales se desplazaban en un vehículo de alquiler, en cuyo interior fue localizada droga crystal y una báscula gramera. Cabe señalar que son identificados como blancos prioritarios por sus constantes actividades ilícitas relacionadas con los delitos contra la salud, sin emabrgo será la Fiscalía General del Estado quien determine su situación jurídica.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:10 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único y al desplazarse sobre la carretera estatal número 152 a la altura del fraccionamiento La Ribera, observaron un vehículo de alquiler a exceso de velocidad cuyo conductor efectuó una maniobra prohibida al percatarse de la presencia policial.

Los oficiales le marcaron el alto, sin embargo, la persona al volante aceleró aún más, generándose así una persecución por la misma arteria, la cual concluyó a la altura del kilómetro 00+400 cuando le dieron alcance al taxi de la marca Nissan Tsuru, el cual era conducido por Manuel Eduardo de 33 años, quien iba acompañado de Gustavo Adolfo de 23 años y Adán Alejandro de 22 a quienes les indicaron que descendieron del vehículo.

Al efectuarles una inspección corporal no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar el interior del vehículo se localizó un envoltorio de plástico con 35.05 gramos de droga crystal, así como una báscula gramera.

Por lo anterior, los tres ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario