PRESUNTOS LADRONES CONOCIDOS COMO “EL ZURDO” Y “EL CHILANGO” FUERON CAPTURADOS EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de dos individuos conocidos como “El Zurdo” y “El Chilango” quienes fueron detenidos por agredir a los oficiales, tras lo cual fueron señalados como quienes presuntamente efectuaron un robo en agravio de la Farmacia Similares en días pasados.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Juárez en aquella cabecera municipal y en determinado momento fueron abordados por tres personas que les informaron que metros adelante, se encontraban dos sujetos alterando el orden público, y al reclamarles sobre su actuar, amenazaron con golpearlos.

En atención al reporte, los uniformados se aproximaron a los dos sujetos señalados, quienes al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva y comenzaron a correr, sin embargo, los policías les dieron alcance y al intentar detenerlos, éstos comenzaron a agredir físicamente a los oficiales, quienes finalmente lograron su detención.

En ese momento detectaron ciertas similitudes con la descripción que proporcionaron empleados de una farmacia de Similares, cuando describieron a dos sujetos que robaron recientemente en dicho establecimiento.

Por lo anterior, enviaron las fotografías a los empleados, quienes los identificaron plenamente por el robo de dinero, tratándose de aproximadamente 100 mil pesos en efectivo efectuado en días pasados en la farmacia referida.

Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Víctor Hugo de 46 años, alias “El Chilango”, y Samuel de 54 años alias “El Zurdo”, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por resistencia a particulares, además de que se presentó la parte afectada ante la autoridad ministerial a ratificar los hechos.

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que ambos cuentan con detenciones previas por el delito de robo en distintas modalidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: