Refuerza la SSPE seguridad en los límites con Zacatecas

Implementa la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, en coordinación con policías municipales de Asientos, Tepezalá, El Llano y Pabellón de Arteaga un operativo con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera oriente del estado, tras recibirse el reporte por parte de las autoridades de Zacatecas, de que iban en persecución de varias camionetas, con lo que se logró evitar el ingreso de probables delincuentes a la entidad.

Fue mediante la comunicación estrecha que mantiene el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, con su homólogo de Zacatecas Ismael Camberos Hernández, que éste último le indicó que iban en persecución de tres de vehículos cuyos ocupantes aparentemente estaban involucrados con hechos delictivos en la comunidad Guillermo Prieto, en el municipio de Loreto, Zacatecas.

Por lo cual, Inmediatamente, giró las instrucciones de fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas del municipio de Asientos, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal, de las policías municipales de Asientos, Tepezalá y Pabellón de Arteaga, El Llano que fueron apoyados por el helicóptero Águila 1, desde donde el titular de la corporación coordinó el dispositivo de seguridad.

De esta forma se realizó el despliegue de unidades que recorrieron  brechas, terracerías y caminos que limitan con Zacatecas, lo anterior como parte de las acciones de prevención, a fin de resguardar la zona.

Posteriormente se logró conocer que autoridades de Zacatecas aseguraron una camioneta color gris, en la que se localizó un chaleco balístico, cartuchos y poncha llantas, mientras que el resto de las unidades que eran perseguidas se internaban aún más en territorio del vecino estado.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantendrá la vigilancia en la frontera, incrementando las revisiones en la puerta de acceso y mediante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: