Se blinda la frontera sur tras hechos registrados en Encarnación de Díaz, Jalisco

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en total coordinación con las demás corporaciones de seguridad pública, mantiene extrema vigilancia en la frontera sur de la entidad, luego de los hechos registrados está tarde en el vecino estado, en donde se registró un enfrentamiento entre policías e integrantes de un grupo delictivo.

Al tener conocimiento de los hechos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio  Javier Sánchez  Mendoza, giró las instrucciones de reforzar la vigilancia en la frontera sur de Aguascalientes para evitar el ingreso de personas que pudieran tener  vínculos con algún grupo delictivo, por lo que unidades de la policía estatal se dirigieron a la zona sur, en donde recorren terracerías brechas y caminos colindantes, trabajando de manera coordinada con la Policía Municipal, Federal, Gendarmería y el Ejército Mexicano.

Asimismo, se mantiene sobre vigilancia de la carretera federal 71 sur que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco hasta la carretera estatal 36 que conduce a la comunidad Bajío de San José, así como en la puerta de acceso sur, además de caminos vecinales y terracerías,  operativo que se mantendrá mientras sea necesario con el apoyo aéreo del Águila I.

Tras el enfrentamiento registrado en el municipio de Encarnación de Diaz, un policía municipal recibió un impacto por proyectil de arma de fuego que le ocasionó una lesión en la cabeza, concretamente en el globo ocular derecho y en la región occipital,  por lo que requería atención médica inmediata.

Por lo anterior, el helicóptero Águila I del gobierno del estado, se trasladó a aquella localidad y descendió en una unidad deportiva en donde paramédicos de la Cruz Roja  hicieron entrega del lesionado.

Con los  cuidados que la ocasión amerita, personal médico, abordó al  lesionado al aeronave, trasladándolo a recibir atención médica a esta entidad, descendiendo el helicóptero en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Quinta avenida.

Allí, ya se encontraba la ambulancia ECO 343 del ISSEA en la cual el herido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital MAC.

Deja un comentario