Treinta y seis semovientes fueron asegurados en Pabellón De Arteaga

Pabellón de Arteaga, Ags.- En la colonia Progreso del municipio de Pabellón de Arteaga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de aquella cabecera municipal, recuperaron 36 semovientes que eran transportados sin la documentación necesaria, requisito indispensable y que forma parte de las acciones para evitar el robo de ganado en la entidad. Cabe señalar que con este aseguramiento ya suman 72 animales recuperados y siete personas detenidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando  los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Plutarco Elías Calles en su cruce con Narciso Perales,  observaron en circulación una camioneta de la marca Toyota en color negro, modelo 2005 tipo pick up, con placas de circulación del estado, la cual traía un remolque en el que llevaba 36 semovientes ovinos.

Los policías se aproximaron para solicitarle al conductor la guía de traslado y los documentados necesarios, como una de las medidas establecidas para la prevención del robo de ganado, sin embargo, quien dijo llamarse Alfredo de 47 años de edad, mencionó que no llevaba documentación alguna, que pudiera acreditar la propiedad del ganado ni avalar la transportación del mismo.

Por lo anterior, los  semovientes, fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad especializada en robo de la Fiscalía de Pabellón de Arteaga, en donde permanecerán hasta que se acredite la legítima propiedad de los mismos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: