TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS BAJO EL ESQUEMA DE MANDO ÚNICO

AGUASCALIENTES, AGS.- Derivado de los permanentes recorridos de seguridad efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales bajo las acciones de Mando Único, tres vehículos que contaban con reporte de robo, fueron recuperados en las últimas horas, en los municipios de Jesús María, Aguascalientes y Tepezalá. Cabe señalar que las unidades ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sean devueltos a sus legítimos propietarios.

En el municipio de Jesús María, policías estatales y preventivos efectuaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Valladolid y alrededor de las 23:00 horas, recibieron el reporte del robo de una camioneta pick up de la Marca Toyota Tacoma doble cabina, color gris, modelo 2013, con placas de circulación AD0649B, del Estado de Aguascalientes.
El conductor refirió que fue a visitar a unos amigos, y al salir del domicilio su camioneta ya no estaba, por lo que de inmediato los oficiales implementaron un recorrido en la zona.

Minutos después, la camioneta fue localizada en el cruce que forman la calle Suspiro y avenida Valladolid en la comunidad del mismo nombre, por lo que fue entregada a su legítimo propietario, quien agradeció la intervención de los uniformados.
Posteriormente, en la ciudad capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) recuperaron un vehículo Volkswagen, que contaba con reporte de robo vigente.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en calles de Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Alameda y al desplazarse sobre la calle Domingo Velazco casi al llegar a Genaro Castillo, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen en color blanco con placas AFL-422 – B del Estado de Aguascalientes, mal estacionado y con la puerta del conductor entreabierta.

Al aproximarse y consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojó que el Volkswagen contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Más tarde, en el municipio de Tepezalá, fue recuperada una camioneta Nissan pick up, que instantes antes fue reportada como robada.

A través del número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la comunidad La Victoria, se encontraba una persona afectada de robo de vehículo, la cual requería la intervención de la policía.

Los uniformados se trasladaron al sitio referido en donde se entrevistaron con el propietario de una camioneta Nissan Pick up en color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal, quien indicó que instantes antes se la habían robado.
Con la información obtenida, policías estatales y municipales implementaron un operativo en la zona y en la terracería conocida como El Canal, que conduce de Carboneras a la Victoria, detectaron la unidad abandonada.

Finalmente, la camioneta fue entregada a su legítimo propietario, quien agradeció la intervención de los uniformados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: