TRAS PERSECUCIÓN, CUATRO PERSONAS PRESUNTAMENTE DEDICADAS A LA DISTRIBUCIÓN DE DROGA, FUERON DETENIDAS EN SFR

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo efectuaron la captura de cuatro personas, presuntamente dedicadas a la venta y distribución de narcóticos, a quienes les fue asegurada droga crystal, marihuana, una báscula gramera, 23 mil 800 pesos y una pistola calibre .9 milímetros abastecida. Lo detenidos, ya se encuentran a disposición de las autoridades federales en la Fiscalía General de la República, delegación Aguascalientes.

Alrededor de las 22:00 horas, policías estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia como parte de las acciones efectuadas dentro del Mando Único, cuando al circular sobre la carretera Estatal 65, a la altura de la comunidad la Guayana del municipio de San Francisco de los Romo, detectaron un vehículo Nissan Altima en color negro, modelo 2008 con placas extranjeras a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e incluso incrementó la velocidad intentando huir, lo que generó una persecución que concluyó a la altura de la calle Francisco Villa, donde una de las unidades le cerró el paso al Altima, en el cual se desplazaban quienes dijeron llamarse Chantal Nataly de 30 años, Arturo de 37, Daniel Arturo de 17 años, así como Jonathan Daniel de 31 años.

Los uniformados se aproximaron para cuestionarlos sobre su actuar, indicándoles que descendieran de la unidad, toda vez que efectuarían una revisión.

Durante la inspección corporal preventiva, los policías detectaron que Jonathan Daniel llevaba un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles fajada a la cintura, por lo que inmediatamente utilizaron los protocolos establecidos para asegurar la pistola.

Al revisar el interior del vehículo, los uniformados localizaron en el interior una bolsa con 102 gramos de marihuana, un envoltorio con 64 gramos de droga crystal, una báscula digital y 23 mil 800 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta del enervante.

Por lo anterior, los cuatro ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la delegación Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: