Compiten en atletismo más de 200 jóvenes de la Liga Estatal de Educación Media Superior.

Aguascalientes, Ags. Gran entusiasmo en la competencia de atletismo organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en un trabajo coordinado con el Instituto de Educación (IEA) en la que participaron un aproximado de 200 jóvenes deportistas de 12 subsistemas educativos.

Estas acciones corresponden al trabajo transversal entre dependencias del Gobierno Estatal, con el objetivo de fomentar el deporte entre niños y jóvenes en etapa estudiantil, motivando así un sano desarrollo físico y cognitivo además un mejor aprovechamiento de sus capacidades.

En la pista de atletismo de Ciudad Deportiva en el IDEA,  se desarrollaron 10 pruebas donde los alumnos demostraron su fortaleza física y mental durante la reñida competencia; entre ellas encontramos las pruebas de 100, 200,  400 y 800 mts planos, 100 mts con vallas, salto de longitud, impulso de bala, en ambas ramas entre otras.

Algunos de los subsistemas públicos y privados que participaron en la competencia se destacó el instituto Mendel, Bachillerato de la UAA, Bachillerato del Deporte, CBTIS 195, Conalep Pabellón de Arteaga, CECyTEA, DGTI, Centro Escolar el Encino, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: