Impulsan movilidad internacional para universitarios.

Aguascalientes, Ags. El Gobierno del Estado impulsará la Movilidad Estudiantil Internacional a través de un Fondo en conjunto con Bécalos y Santander, con el que los alumnos de las instituciones de educación superior Tecnológicas y Politécnica podrán realizar estancias en Canadá como un primer paso en este esquema.

El Gobernador Martín Orozco Sandoval, comentó que con este fondo tripartita se podrá apoyar en una primera instancia a los estudiantes para que cursen un cuatrimestre en universidades de Canadá, con lo que además se fortalecerá la práctica y el aprendizaje del segundo idioma.

Orozco Sandoval destacó la importancia de este programa y comentó que se buscarán nuevos esquemas de apoyo con estas y otras instituciones para fomentar la movilidad estudiantil, tanto nacional como internacional, como parte de una formación integral para los universitarios.

Cabe destacar que esta contribución se suma al programa de Becas del IEA, con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de estudio a jóvenes, lo cual redunda en una mayor calidad de vida y en el desarrollo socioeconómico de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: