Jesús María firmó acuerdo de colaboración con las Naciones Unidas.

Jesús María, Ags. El Municipio de Jesús María, firmó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), un acuerdo de colaboración con el cual se busca contribuir al fortalecimiento del Plan de Desarrollo Municipal dándole enfoque de la Agenda 2030.
Dicho acuerdo, consistirá en el acompañamiento técnico y especializado, así como el fortalecimiento del Sistema de Monitoreo del Plan mediante observaciones, recomendaciones, revisión de indicadores, objetivos, estrategias, líneas de acción y diagnósticos.
Al respecto, el alcalde José Antonio Arámbula López, manifestó que frente a una realidad tan cambiante en muchos aspectos, incluyendo el tema de salud, “esta colaboración nos va a ayudar mucho, porque implica un soporte y una visión objetiva para los planes y programas municipales”, la cual, dijo, “no vamos a desaprovechar”.
Reconoció que Jesús María adolece de problemas sociales, sin embargo la falta de presupuesto es el principal factor para hacerles frente, de ahí la importancia de planear cada acción y “qué mejor que sea con enfoque que abone al desarrollo sostenible para la población que más lo necesita”.
Por último, el alcalde resaltó la importancia de avanzar en el proceso de localización de la Agenda 2030 como instrumento para incidir de manera positiva en la calidad de vida de las personas, el desarrollo económico, y el cuidado del medio ambiente y las especies.
Cabe hacer mención que, la PNUD ha colaborado en la planeación de instrumentos para ciudades como San Miguel de Allende, San Nicolás de los Garza, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México, con el fin de sumar esfuerzos con su experiencia en abonar al desarrollo sostenible.
En la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, participaron también Alejandra Martínez González, coordinadora del proyecto Implementación de la Agenda 2030 a nivel subnacional PNUD México; Cinthia Martínez Domínguez, oficial nacional de la Unidad de Desarrollo Social y Económico PNUD México; Adrián Escudero Gómez, especialista en Análisis Cualitativo y Visualización de datos PNUD México; Dominique Rodríguez, Administradora del Proyecto; Verónica Durán Alonso, secretaria técnica de presidencia; Jorge Antonio León García, encargado de planeación en el municipio y los titulares de las dependencias municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: