Listo operativo de seguridad para la jornada electoral del próximo domingo


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) anuncia que ya se encuentra listo el operativo de seguridad que habrá de implementarse el próximo domingo 2 de junio, fecha en la que se renovarán los 11 ayuntamientos que conforman la entidad, por lo que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto con total libertad y en un entorno seguro.

Así  lo dio a conocer el titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que la totalidad de los integrantes operativos de la Policía Estatal se mantendrán alertas y pendientes de los reportes que se reciban, además de un monitoreo permanente desde las cámaras de video vigilancia.

Indicó que se mantendrán los operativos de vigilancia en coordinación con las policías municipales por lo que no se descuidarán las acciones para proteger la integridad y los bienes de la población.

Agregó, que los uniformados únicamente podrán ingresar a las casillas desarmados e intervenir a solicitud de los funcionarios de casilla o en aquellos casos en los que se ponga en riesgo la seguridad de los votantes o su derecho a ejercer el voto libremente, tras detectarse alguna anomalía o situación de disturbio.

Sánchez Mendoza, mencionó que se han sostenido reuniones interinstitucionales previas para la conformación del operativo de seguridad en las elecciones, con representantes del Instituto Estatal Electoral y el propio Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, esto para generar las estrategias del operativo y garantizar así la paz y tranquilidad en los comicios tanto en la Ciudad Capital, como en los Municipios del interior.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático con total libertad y responsabilidad; por lo lado recordó que habrá ley seca por lo que estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: