Alertan en Aguascalientes sobre el uso de los productos llamados vapeadores.

Aguascalientes, Ags. Alertan a la población sobre el riesgo de usar vapeadores en todas sus modalidades, especialistas de la Secretaría de Salud de Aguascalientes advirtieron que estos productos ocasionan graves daños a la salud y son altamente adictivos.

Silvia Denisse Ponce Campos, neumóloga del Programa de Detección Temprana de Enfermedades Respiratorias del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), explicó que los productos conocidos como vaper, son considerados altamente dañinos para la salud pues incluyen compuestos tóxicos que provocan cáncer en la persona que los consume.

Explicó que los cigarros electrónicos, vapeadores o vaporizadores, así como productos para el tabaco calentado, contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo para la salud de la población.

La especialista advirtió sobre las altas concentraciones de nicotina en estos productos, pues dijo, un cartucho contiene un 5 por ciento de sal de nicotina, lo que equivale de 1 a 3 paquetes de cigarrillos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: