Alumnos CONALEP emplean la oratoria para promover la igualdad.

Aguascalientes, Ags. Se llevó a cabo el XII Concurso de Oratoria Juvenil en el Plantel Ing. Miguel Ángel Barberena Vega del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (Conalep), con el lema “La Igualdad como base de la sociedad mexicana”, en el cual participaron 14 alumnos de todos los semestres.

Al respecto, el director estatal de Conalep, Enrique Franco Medina, señaló que se promueve la oratoria como una herramienta para poder comunicarnos de manera correcta a través de las palabras, además de que saber expresarse es una habilidad útil en cualquier campo profesional, por lo que es importante desarrollarla entre las y los jóvenes desde el bachillerato.

Agregó que con el tema de la igualdad, entre las y los jóvenes participantes se desarrollaron importantes tópicos como la equidad de género, inclusión, cultura democrática, igualdad y no discriminación, la participación política de los jóvenes, entre otros.

El primer lugar lo obtuvo Maritza Elizabeth Martínez Dávila; segundo lugar, Luis Ernesto Vázquez Hernández y el tercer lugar, José Manuel Ortega Rodríguez, sin embargo, se destacó la brillante participación de las y los 14 jóvenes oradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: