Alumnos de la primera generación de la UTMA iniciaron estadías empresariales.

Aguascalientes, Ags. Como parte del Modelo Dual que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), 25 alumnos de la primera generación realizan sus proyectos de estadía empresarial en importantes compañías como Bosch, CIO, Rabbit Robotics, INIFAP, MICROLAB, informó María Cristina Niño de la Selva, jefa del Departamento de Vinculación.
Son 11 alumnos de la ingeniería en Mecatrónica del área de robótica y 14 de la ingeniería en Nanotecnología del área materiales, quienes desarrollan proyectos afines a sus carreras en las empresas mencionadas, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas con apoyo y seguimiento de un asesor de la empresa y otro académico a lo largo del proceso.
Además, en el marco del informe del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2020, la titular del área, señaló que los universitarios de la siguiente generación ya se encuentran en el proceso para realizar la estadía empresarial durante el cuatrimestre enero-abril 2021.
Añadió que durante el mes de noviembre, 23 estudiantes de una segunda generación comenzarán también con sus prácticas de “Formación Dual en Alternancia”, es decir, la mezcla de actividad en el sector productivo que compaginan con la asistencia a clases.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: