Arrancó en Jesús María la semana de la inclusión.

Jesús María, Ags.  La presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, puso en marcha la primera Semana de la Inclusión con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado 3 de diciembre.
“Buscamos brindar apoyo a las familias que tengan algún paciente con discapacidad de cualquier tipo, son personas que tienen los mismos derechos pero que quizás necesitan una atención especial la cual desde el DIF buscamos la manera de cubrir ciertas necesidades”.
En el primer día de actividades, participó la Dra. María Guadalupe Córdova Madrigal, coordinadora de ÚNEME CISAME, con la video conferencia: Apoyo familiar a pacientes con diagnóstico especial; “al hablar de discapacidad, nos referimos a una deficiencia física, mental o sensorial a largo plazo que impiden tener una vida de igualdad con las demás personas, pero la familia es una parte fundamental para que esa persona se adapte socialmente y desarrolle habilidades que le permitan relacionarse en su núcleo y fuera para que pueda ser independiente”, refirió la ponente.
A lo largo de los próximos días, a partir de las 7 de la tarde en las páginas oficiales de Facebook se transmitirán diversas ponencias, entre ellas: Todos los días se aprende conviviendo con un niño con TDAH a cargo de la Dra. Graciela Cervantes López (7 de diciembre); Experiencia de Vida por parte de la diputada Laura Ponce (8 de diciembre). En tanto el día 9, en la Plaza Principal se realizará una actividad de sensibilización con el CRIT de 10 a 13 horas, con el tema Inclusión, para concluir el 10 de diciembre con una carrera inclusiva 2021 a realizarse en el parque de beisbol y a las 5 de la tarde un convivio navideño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: