Aumentan los casos de Hepatitis aguda grave en el mundo: GLV

Aguascalientes, Ags. pasado 4 de mayo el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, publicó un Aviso Epidemiológico donde advierta la sobre un aumento de casos de Hepatitis aguda grave de etiología desconocida, lo que, para la Dra. Genny López Valenzuela, actual Diputada Local por el Partido Verde, no debemos tomar a la ligera este brote de casos de Hepatitis a nivel mundial.

Según el informe de la CONAVE los casos se presentan principalmente en menores de 10 años, por lo que la Diputada Verde Genny López Valenzuela pidió a los padres de familia estar atentos, “según el Aviso Epidemiológica se ha presentado un aumento de casos de Hepatitis aguda grave de etiología desconocida, esto quiere decir que aun no se tiene la información suficiente para determinar la causa de la enfermedad, aunque ya se ha detectado en la mayoría de los casos la presencia de adenovirus, aquí algo muy importante es que ante la presencia de dolor abdominal, diarrea, vómitos, nauseas, cansancio, dolor en articulaciones, color amarillento en piel y ojos, y también que cuidemos la higiene de nuestros pequeños”.

Las formas de transmisión del adenovirus incluyen: gotas, fecal-oral y contacto, incluso sin ningún síntoma, la persona contagiada aún puede transmitir el adenovirus a otras personas, por lo que la Dra. Genny López hace una llamado a las instituciones y guardarías a no escatimar esfuerzos en cuanto a medidas sanitarias, “con el regreso a clases los niños vuelven a estar más tiempo tanto en los centros educativos como en guarderías, pedirles que no nos relajemos, sigamos con las medidas sanitarias y la higiene, esto va ser clave para prevenir la presencia de esta enfermedad, es importante el lavado continuo  de los pequeños, en especial antes y después de ir al baño”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: