Azoteas verdes de Jesús María rinden sus primeros frutos.

Jesús María, Ags. A tres meses de su inauguración, el proyecto azotea verde de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad y del EMSAD Jesús María, rindió su primera cosecha de coliflor, rábano y brócoli y otras especies de semillas de planta con flor (malvón, cempasúchitl enano y caléndula) así como de plantas de utilidad medicinal (ajenjo, apio, hierbabuena y demás), en el rincón conocido como “farmacia viviente”.
Dicho espacio que se consolidó como el rincón de suculentas, en breve podrá iniciar en la etapa de proyecto productivo para la elaboración de artesanías con estas plantas.
“Personal de la SEMASU continúa con la labor educativa en este espacio que junto con el EMSAD se estableció como equipamiento didáctico para que de forma práctica, los estudiantes de esta comunidad educativa puedan tener un acercamiento efectivo y afectivo a la sustentabilidad y a la conservación del ambiente”, expresó la titular de dicha secretaría Clara Martínez Gallardo.
La funcionaria municipal añadió que este proyecto, se beneficiaron más de 160 alumnos, a través de pláticas a distancia y de participación reducida y controlada desde el pasado mes de noviembre y se espera sumar a más instituciones de educación media bajo el mismo esquema el próximo trimestre, en donde se planea cultivar hortalizas en el ciclo primavera – verano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: